Open·PonyCup
2024

Jumping & Dressage

Liga OpenPonyCup

Open Sport Club presenta su 1º edición de la PonyCup en donde queremos dar la posibilidad de adquirir experiencia a los participantes en el mundo de la competición midiéndose con niños de otros clubes y preparandose para las grandes citas nacionales.

Salto de Obstáculos &
Doma Clásica

La competición estará abierta a todos los jinetes y amazonas con pony hasta los 16 años, con licencia y galopes exigidos a nivel territorial.

¡Que comience la competición!

Características Técnicas

Salto de Obstáculos

(*) Una, dos o tres combinaciones (un doble, dos dobles, un doble y un triple o tres dobles).

Características Técnicas

Doma Clásica

Calendario

DE CONCURSOS

Os presentamos el calendario de consurcos de la PonyCup Open Sport Club · Comenzamos el 25 de Febrero

Objetivos

Respecto a la competición
• Aumentar el número de participantes en los concursos nacionales y territoriales de cada club.
Respecto a los jinetes
• Posibilidad de adquirir experiencia en el mundo de la competición, midiéndose con niños de otros clubes, preparándose para las grandes citas nacionales: Campeonato de España y Copa, Poniclub de España, Infanta Elena y otros concursos nacionales repartidos por toda la geografía española.
• Confraternizar con niños de diferentes clubes y/o autonomías.
• Aumentar progresivamente en el nivel de equitación a lo largo de la temporada.

Participación

La competición estará abierta a todos los jinetes y amazonas hasta los 16 años, con licencia deportiva nacional/territorial de competidor, que cuenten con los galopes exigidos a nivel territorial.

Edades para para participar en las pruebas

• Ponis A: Desde el 1 de enero en que cumplen los seis (6) años de edad y hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los diez (11) años de edad.
• Ponis B: Desde el 1 de enero en que cumplan los ocho (8) años de edad hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los 13 años de edad.
• Ponis C: Desde el 1 de enero en que cumplan los nueve (9) años de edad hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los dieciséis (16 años) de edad.
• Ponis D: Desde el 1 de enero en que cumplan los diez (10) años de edad hasta el 31 de diciembre del año en que cumplan los dieciséis (16) años de edad.
• Ponis D Gran Premio: Desde el 1 de enero en que cumplan los once (11) años de edad hasta el 31 de diciembre en que cumplan los dieciséis (16) años de edad.

Clasificación de los ponis según alzada

• Ponis A: Hasta 110 cm de alzada.
• Ponis B: Más de 110 cm hasta 130 cm de alzada.
• Ponis C: Más de 130 cm hasta 140 cm de alzada.
• Ponis D: Más de 130 cm hasta 140 cm de alzada (sin herraduras).
Todos los participantes deberán presentar, junto a la documentación de sus caballos, el correspondiente Certificado de Medición, que deberá ser siempre Definitivo, a partir de los ocho (8) años del poni. Se admitirá el Certificado Provisional en la competición territorial cuando se trate de ponis que no han participado todavía en pruebas nacionales.
Un mismo poni podrá ser montado por dos jinetes o amazonas en la misma o diferente prueba. Un mismo binomio no podrá participar dentro de premio en dos pruebas. En caso de una segunda salida a pista, caso de producirse, deberá contar con la aprobación del Jurado y el Comité Organizador, en función del número de participantes y se considerará “fuera de premio”.
Un participante puede montar un máximo de tres ponis por prueba. A efectos de clasificación en la OPEN PONY CUP se elegirá la mejor puntuación obtenida por este jinete.

Galopes requeridos Salto

Categoría Ponis

Competición territorial

A2

1

A/B2

2

B/C2

3

C/D2

4

D

6

DGP

7

Criterium 0,30

1

Criterium 0,50

2

Criterium 0,70

3

Galopes requeridos Doma

Categoría Ponis

Competición territorial

A

2

B

3

C

3

D

4

Criterium AP

2

Criterium AP previa

1

Criterium 1

3

Criterium 2

3

Inscripciones

Las inscripciones se harán a través de la aplicación de la Federació Catalana d’Hípica (FCH).
El importe de la inscripción será de 35€ / matricula y día
En caso de suspensión o modificación de la fecha de los concursos, por causas ajenas a la organización de la OPEN PONY CUP, no habrá posibilidad de devolución o abono de ninguna cantidad total o parcial abonada.

Competición

Los concursos, tanto de salto como de doma clásica, se realizarán preferentemente en una sola jornada, en horario de mañana y en pistas simultáneas. Se podrá celebrar también la competición de cada disciplina en horario diferente (mañana o tarde).

Clasificaciones acumuladas OPEN PONY CUP

Para la clasificación general de la COPA puntuarán todos los recorridos o reprises de todos los días de cada concurso.

Todos los participantes en la OPEN PONY CUP obtendrán 5 puntos cada día de concurso, sólo con la condición de salir a pista. Esto incluye a los eliminados y/o retirados, a los que se sumarán los correspondientes a las clasificaciones individuales, según el siguiente escalado:

Ponis Nivel 1 (A, B, C, D)

Puesto

Puntos

Puesto

Puntos

25

18

23

17

21

16

20

15

19

10º

14

Ponis Nivel 2 (A2, B2, C2, D2)

Puesto

Puntos

Puesto

Puntos

20

13

18

12

16

11

15

10

14

10º

19

Ponis Nivel 3

Puesto

Puntos

Puesto

Puntos

15

8

13

7

11

6

10

5

9

10º

4

El objeto de diferenciar las puntuaciones en las diferentes categorías es la de poder facilitar la evolución de un jinete o binomio a lo largo de la temporada sin pérdida de puntuaciones. De esta forma, los jinetes que participen primero en pruebas de categoría 2 y quieran pasar al nivel siguiente, dentro de la misma categoría de ponis, podrán hacerlo conservando las puntuaciones acumuladas en la categoría inferior durante la temporada.

En caso de cambio de categoría de poni, las puntuaciones no se acumularían. Igualmente, si el paso se realizara de un nivel al inferior (1 a 2 o 2 a 3) las puntuaciones tampoco se acumularían.

En todo caso, el cambio de categoría y la solicitud de acumulación de puntos por este hecho deberá ser comunicada a la organización de la OPEN PONY CUP mediante correo electrónico roma_galimany@openhipica.com con un máximo de diez días antes del inicio de las pruebas de la siguiente sede.

De todas las clasificaciones obtenidas (máximo 6) se elegirán los tres mejores resultados para la clasificación final de la OPEN PONY CUP.

Los jinetes que participen en 3 de las 6 pruebas posibles previstas en la OPEN PONY CUP, sumarán 5 puntos más a los que les correspondan en la clasificación. Para poder optar a estos puntos extra la participación deberá realizarse en un mismo nivel o niveles consecutivos. No será posible solicitar estos 5 puntos si se ha participado en diferentes categorías de ponis.

Los participantes que salgan a competir el primer y debido a una caída o indisposición del poni, no puedan salir a pista el segundo día de competición, obtendrán igualmente los 5 puntos por haber asistido.

En caso de que el jinete/amazona participe en más de una categoría, no se aplicará este extremo en las demás categorías. Únicamente se aplicarán los puntos en la categoría en la que haya sufrido el percance.

Las clasificaciones acumuladas para la OPEN PONY CUP se publicarán dos días después de la celebración de cada concurso. Tendrán carácter provisional hasta siete días antes de la celebración de la siguiente prueba puntuable. Las reclamaciones referentes a la atribución de puntuaciones podrán presentarse desde el día siguiente a su publicación hasta siete días antes del siguiente concurso puntuable. Serán desestimadas todas aquellas reclamaciones formuladas con posterioridad y las clasificaciones para la OPEN PONY CUP se considerarán definitivas el día del comienzo del siguiente concurso.

Premios y trofeos

En los concursos puntuables, el número y tipo de trofeo será a elección del Comité Organizador, repartiéndose, como mínimo, hasta el tercer clasificado.

FINAL DE LA OPEN PONY CUP 2024.

Para poder acceder a la Final de la OPEN PONY CUP será obligatorio haber clasificado en un mínimo de tres concursos de los cuatro que conforman la OPEN PONY CUP 2024, así como participar en la final.

En el concurso de la final será obligatorio participar en la categoría disputada en el último concurso puntuable, que será con la que se opta al premio. Si cambia de categoría no será posible optar al premio de la Final.

Los jinetes/amazonas que participen con más de un poni deberán manifestar con cual optan a la final antes de comenzar la competición, participando con los ponis con los que no opten a la Final, en segundo lugar.

Puntuaciones de la Final

Serán las mismas de la categoría 1, aplicando un coeficiente de 1,50.

Puesto

Puntos

Puesto

Puntos

37,50

27,00

34,50

25,50

31,50

24,00

30,00

22,50

28,50

10º

21,00

Al igual que en las pruebas clasificatorias, todos los participantes recibirán 5 puntos sólo por salir a pista, aunque hayan sido retirados o eliminados, a los que se sumarán los obtenidos en la prueba.

En caso de empate a puntos para cualquiera de las posiciones se tendrá en cuenta la clasificación de la prueba final.

En el caso de que la Final no pudiera disputarse, los premios se repartirán de acuerdo a la clasificación acumulada hasta el momento. De persistir el empate para las cinco primeras posiciones resultará vencedor el participante que acumule mayor puntuación. Si persiste el empate, se clasificarán exaequos.

Premios y regalos

Todos los participantes premiados deberán obligatoriamente asistir a la proclamación de ganadores de la OPEN PONY CUP, debidamente uniformados. Caso de no asistir, perderán el derecho a trofeo y premio.

Síguenos en Redes Sociales

Contáctanos

Visítanos

C-31, km 191,
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona

Pin It on Pinterest

Share This